Google presentó bastantes novedades en el terreno del hardware esta semana, y todas ellas están diseñadas y fabricadas por la compañía. Ese giro en su división de hardware, dirigida por Rick Osterloh —antiguo director general de Motorola Mobility—, ha repercutido también en la tienda en línea que mantiene Google, con cambios que la convierten más en una tienda de marca que de ayuda a las compañías que usan también Android.
La baja fundamental de esta tienda son los relojes Android Wear, que es un tipo de producto del que Google no tiene representantes. Ha ido ayudando a lo largo de los últimos años a diversas compañías a desarrollar sus modelos de reloj con Android Wear, pero ahora ya no se pueden comprar en la tienda. Según un portavoz de la compañía, la reorientación se hace para centrarse en los dispositivos Google. Aun así, seguirá habiendo periféricos, adaptadores y otros productos que no compitan directamente con los productos más importantes de Google.
Android Wear sigue siendo un buen producto, pero es un nicho de mercado. Mientras que Apple puede vender también un Watch a alguien que compre un iPhone en una de sus tiendas, Google no tiene esa posibilidad, por lo que la visibilidad de los productos Android Wear también bajará. La compañía asegura que han ayudado a crear frontales para la compra de relojes Android Wear en tiendas como Amazon, por lo que esto no debería ser un problema.
Vía: EnGadget.