Apple presentó en 2014 su servicio de pago sin contacto, Pay, y desde entonces le ha salido multitud de competidores. Es un nicho de mercado, pero uno en el que Apple se estima que se lleva el 0.15 % de cada transacción. Poco a poco ha ido expandiéndose a nuevos países después de sus primeros pasos en EE. UU. durante 2015, y las cifras de uso son actualmente mucho mejores.
Los socios de Apple en esta empresa, que además están usando las soluciones de otras compañías como Samsung y Google, aseguran que Apple Pay acapara el 90 % de todas las transacciones realizadas. Jennifer Bailey, vicepresidenta de Pay, ha indicado además que el servicio estará disponible en Dinamarca, Finlandia, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos en los próximos días, llevando la cuenta de los países en los que está disponible el servicio a la veintenta. Estos países acaparan el 70 % del volumen de transacciones con tarjetas bancarias a nivel mundial.
También ha indicado que hay más de 4000 redes y bancos que emiten tarjetas de crédito, débito o de fidelización que aceptan este tipo de pagos. En los EE. UU., el 50 % de las tiendas aceptan este tipo de pago sin contacto, incluyendo 67 de las 100 principales cadenas de tiendas. Están aumentando el número de otros servicios que lo están aceptando, como transporte público o cafeterías, sin olvidarse de la compra de entradas a través de Ticketmaster, ya que Apple Pay es también un servicio de pago a través de la web con autenticación a través de los MacBook Pro más recientes y el lector de huellas que incluyen.
Vía: TechCrunch.