Alphabet ha sorprendido a todo el mercado financiero con sus resultados del tercer trimestre del año, en las que ha aumentado un 24 % sus ingresos con respecto al mismo periodo de 2016. Eso suponen 27 720 M$, aunque es una ligera mejora secuencial con respecto al T2 de 2017, y eso que el tercer trimestre del año suele ser flojo para las compañías, en preparación del trimestre navideño.
Los ingresos englobados en el apartado de Otros —Play Store, Pixel, Home y otros dispositivos— ha aumentado de 2400 M$ a 3400 M$, como clara apuesta de Google por mejorar ingresos a través de la venta de dispositivos. Sin embargo, el coste por clic de la publicidad ha descendido otro 18 % con respecto al año pasado, pero ha mejorado un 1 % con respecto al trimestre anterior.
Es un dato positivo para Google, cuya financiación sigue rigiéndose por la publicidad por internet. Los clics de pago también han aumentado un 47 % con respecto al mismo periodo del año pasado, aunque desde entonces el coste por clic ha descendido en torno a un 50 %. El apartado de Otras apuestas continúa perdiendo dinero, con unos ingresos de 302 M$ y pérdidas de 812 M$, e incluye a Nest, Verily y Fiber.
Vía: Tech Crunch.