Apple ha dado comienzo a una nueva forma de segurizar sus dispositivos con el iPhone X y su sistema de cámara para desbloqueo facial, llamado simplemente Face ID. Ahora llegan los primeros rumores de que la compañía de Cupertino va a renovar sus iPad en 2018 con este sistema de desbloqueo, deshaciéndose del lector de huellas dactilares en el proceso, así como del propio botón de inicio físico en el que iba integrado.
Estas tabletas con Face ID serían los nuevos modelos de gama alta de la compañía, aunque por ahora no parece probable que aproveche mucho más el frontal. La pantalla de estos iPad, que llegarían a finales de 2018, no sería de tipo OLED, y probablemente llegaran con las mismas opciones de pantalla de 10.5 pulgadas y 12.9 pulgadas. Por tanto, serían la renovación de los actuales iPad Pro.
El sistema de cámaras de Face ID permitirían en los iPad características adicionales de realidad aumentada, como los animoji, así como una mayor seguridad en el desbloqueo del dispositivo. El tema de la pantalla OLED, no parece tampoco viable que de momento las incluya en dispositivos tan grandes como son los iPad debido a que Samsung es el principal fabricante de esta tecnología, y el sobrecoste que la propia tecnología supone. Apple también presentarían el año que viene, junto a estos nuevos iPad, un modelo renovado de Pecil.
Vía: TechCrunch.