Uno de los hombres más ricos del mundo es Bill Gates, fundador de Microsoft y la persona que en 1999 superó la cifra de 100 000 millones de dólares como su fortuna personal. Tras darse a la filantropía, su fortuna ha ido menguando, aunque no a un ritmo tan rápido como para que los dividendos y el valor de Microsoft no contrarreste sus gastos. Durante 2016 ha estado disputándose el título de hombre más rico del mundo con Jeff Bezos, el cual finalmente se ha alzado como el hombre más rico del mundo.
Unos buenos resultados del tercer trimestre junto con un Viernes Negro que ha sido todo un éxito para la compañía han hecho despegar el precio de las acciones de la compañía, y como mayor accionista, la fortuna de Jeff bezos ahora está valorada en más de 100 000 millones de dólares, como la de Gates en 1999.
Bezos ha estado apostando en diversas empresas como Blue Origin de exploración especial —es un gran fan de Star Trek—, o en la compra del Washington Post por apenas 250 millones de dólares en 2013. Incluso ha llegado a pedir ideas el pasado junio sobre en qué invertir su dinero y que beneficie a corto plazo a las personas. A mi se me ocurren unas cuantas.
En el listado de los cinco hombre más ricos del mundo está Bill Gates con 89 100 M$, el inversor estadounidense Warren Buffet con 78 700 M$, Amancio Ortega con 75 900 M$ y Mark Zuckerberg con 75 300 M$.
Vía: The Verge.