Mozilla está pasando un momento dulce tras la presentación de Firefox Quantum, la versión 57 del navegador que ha integrado un nuevo motor de renderizado e intérprete CSS con los que ahora es notablemente más rápido que Chrome y consumiendo un 30 % menos de RAM. Pero la fundación sigue experimentando con nuevas características, y una de las que llegará será avisar a los usuarios de las páginas que han sido pirateadas y la información de los usuarios comprometida.
Para ello está colaborando con la web Have I Been Pawned, una web que realizar un seguimiento de las brechas de seguridad en páginas web, incorporando a su base de datos el tipo de información filtrada. Se puede usar también para buscar en qué pirateos de webs se ha conseguido información de un cierto correo electrónico. Mozilla está trabajando en un notificador de si se está visitando una web que ha sufrido una filtración de información
Al entrar a una de estas webs, se mostrará una bandera indicando que fue pirateado, pero no evitará que se entre a ella. La característica está en sus primeras etapas de desarrollo, y no está claro cómo terminará funcionando cuando llegue a la versión final del navegador. Por ahora se trata de un icono sobre el que se puede pulsar y que mostrará un campo de búsqueda para introducir el correo electrónico que se quiera verificar si fue afectado por el pirateo a la web.
El creador de Have I Been Pawned ha comentado que están buscando la mejor forma de mostrarlas, ya que hacer visible esta información en un navegador tan importante como Firefox hará que tenga mucha más visibilidad y concienciará más de este tipo de problemas.
Vía: EnGadget.