La feria de electrónica de consumo más importante del año va a dar comienzo en apenas diez días, y LG va a llegar a él con bastantes productos, incluidos nuevos monitores HDR. En el CES de Las Vegas también va a tener en exposición el altavoz ThinQ desarrollado junto a Google para que se pueda acceder con él a las opciones que proporciona el Asistente de Google, el sistema de reconocimiento de voz e inteligencia artificial que incorporan otros productos como el propio sistema operativo Android.
Integra micrófonos para su activación por voz con «OK Google» como es lo habitual, y puede gestionar los dispositivos domóticos de la red a la que se conecte con una mera frase como «OK Google, conecta con LG, activa el purificador de aire». Los micrófonos incluidos son de alta calidad y precisión para entender lo mejor posible al usuario, y el sistema de audio integrado también es de alta calidad.
Este tipo de altavoces se van a ver bastante en el CES, y en realidad se van a ver infinidad de cosas relacionadas con la inteligencia artificial —por si en 2017 alguien no se ha saturado todavía de ver esa palabra o sus siglas en todas partes—.
Vía: TechCrunch.