La guerra por los contenidos audiovisuales para los servicios de vídeo bajo demanda va más allá de la creación y adquisición de series de televisión y películas. Poco a poco, aquellas compañías con una cartera lo suficientemente saneada, están apostando por contenidos más jugosos y con un público mayor, como los deportes.
El deporte rey a nivel mundial es el fútbol, estando los futbolistas entre los deportistas mejor pagados del mundo, teniendo además muchos encuentros audiencias millonarias. La Premier League inglesa es el peso pesado del sector, por lo que sus derechos de emisión son especialmente jugosos para cualquier compañía, ya que puede ser el gancho perfecto para captar suscriptores. Amazon así lo piensa pues, según se indica, la compañía estaría preparándose para pujar por ellos el mes que viene.
En caso de confirmarse, a BT y a Sky les saldría un duro competidor, aunque no está claro si estará dispuesto a desembolsar los 6 960 millones de dólares que estos pagaron por emitir 168 partidos en directo el pasado 2015. No obstante, Amazon no es la única compañía que pueda estar interesada, ya que también han corrido rumores de que Facebook podría participar en la puja.
Lo más probable es que Amazon trate de adquirir algunos de los paquetes de partidos más modestos de las próximas temporadas de la Premier League. Tampoco está claro si pondría los partidos que adquiriese a disposición de sus suscriptores fuera de Reino Unido, ya que las pujas para este país, Estados Unidos y otros mercados internacionales van por separado.
Vía: EnGadget.