Burger King es una gran cadena de comida rápida, y como tal elaboran una gran cantidad de anuncios cada año. En algunos de ellos no solo publicitan sus productos, sino que a veces se aprovechan de las últimas tendencias o noticias de actualidad para ello.

El año pasado presentaron el famoso anuncio de 15 segundos en el que se aprovechaban del comando de activación OK Google del altavoz Home. Al no tener este la característica de voz de confianza para evitar activaciones no deseadas, el dispositivo se activaba, enumerando los ingredientes de este bocadillo.

Hace unos pocos días presentaron un anuncio en el cual tratan de explicar a la gente lo que es la neutralidad de la red. La intención que tienen es criticar la anulación de la misma por parte del presidente Trump, así como el impacto que esto puede tener en sus clientes, empleando su famosa hamburguesa para ello.

En el caso del anuncio, los camareros de una de sus hamburgueserías indican a los clientes que el precio del whopper depende del tiempo en el que quieran obtenerlo; de esta forma, cuanto más rápido lo quieran, más habrán de pagar. Obviamente la reacción de los clientes no es demasiado buena.

Uno de los mayores miedos de los defensores de la neutralidad de la red es que los operadores establezcan tarificaciones ocultas, penalizaciones por superar los límites de tráfico en dispositivos móviles o establezcan paquetes de tarifas en función de los contenidos a los que se quiera acceder. La explicación del anuncio de lo que podría suceder, no por simplista, es menos elegante.

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