Triste noticia la que se ha anunciado hoy, sobre todo para los que escribimos deslizando en nuestros teléfonos. El que fuera pionero de la idea que muchos incluido Google, han copiado, dice adiós. Sus desarrolladores han anunciado que su teclado Swype dejará de recibir actualizaciones en tanto para Android como para iOS.
La noticia ha saltado tras el envío de un correo de un usuario a Nuance, empresa que compro Swype hace algunos años, acerca de una serie de fallos del teclado en su Pixel 2. Para sorpresa de todos, la respuesta fue que el teclado ya no recibirá más actualizaciones por su parte, centrando los esfuerzos de la empresa en sus soluciones de inteligencia artificial para empresas.
Tras pasar un tiempo como beta siendo gratuito para todos, su versión final pasó a ser de pago. Tras un tiempo, Nuance intentó conseguir más beneficios vendiendo en su propia tienda aspectos personalizados para el teclado, a mi gusto con muy poco sentido de la estética, y por lo que parece, tampoco ha conseguido de esta manera conseguir unos ingresos constantes para mantener el teclado actualizado.
En mi caso, descubrí Swype gracias a unos vídeos en Youtube y me encantó el concepto, asi que cuando descubrí que venía incluido en mi nuevo y flamante Samsung Galaxy S comencé a usarlo, y es verdad que hay un periodo de adaptación, pero cuando coges velocidad ya no hay vuelta atrás, ya no quiero escribir en el teléfono de otro modo que no sea deslizando. El poder de escribir con velocidad a una mano no tiene rival. Suerte que aún nos queda el teclado de Google o Swiftkey.
Vía: XDA Developers.