Con la adquisición de LinkedIn, Microsoft dio un paso importante para entrar con fuerza en el sector empresarial, donde esta red social es una de los pesos pesados. Facebook, no queriendo quedarse fuera de un mercado lucrativo, desplegó una nueva característica que permite a las empresas publicar sus vacantes.
Con esta característica, las empresas publican sus ofertas de empleos como si fuera una nueva entrada en su página de Facebook, lo cual permite a los usuarios comentarlas, compartirlas y enlazarlas, aunque también pueden apuntarse a ellas. Al hacerlo, se rellena la candidatura se remite a la empresa mediante la aplicación de mensajería. Además, las empresas tienen la posibilidad de publicar todas las vacantes en una nueva página en su perfil llamada Jobs.
El despliegue de esta nueva característica comenzó por Estados Unidos y Canadá el año pasado, y finalmente se han lanzado en la compañía a ponerla a disposición de los usuarios de esta red social en otros países. Poco a poco, a lo largo de las próximas semanas, llegará a España, Italia, Argentina o Brasil entre otros países.
Gracias a ella, los usuarios que estén en búsqueda activa de empleo pasarán más tiempo en la red social, lo que se traducirá en más ingresos por publicidad para la compañía. Además, las empresas, a parte poder publicitar sus vacantes de forma más inmediata, podrán contactar y entablar conversación con los candidatos que se ajusten a los perfiles que demanden. En definitiva, una situación en la que todos los implicados salen ganando.