Amazon es uno de los gigantes no solo del comercio, sino también del tecnológico. Algunas de sus líneas de negocio secundarias amenazan a otras compañías, como Google, por lo que era cuestión de tiempo que estas pasasen a la acción y tratasen de contraatacar. La compañía de Mountain View se ha lanzado a un proyecto en el que está involucrando a algunas de las empresas más importantes de venta al por menor, como Target, Walmart, Home Depot, Costco y Ulta, con el objetivo de pararle los pies a Amazon en el campo de la venta por internet.
Para ello, les está ofreciendo indexar sus catálogos en Google, por lo que sus productos aparecerán directamente en las búsquedas que hagan los consumidores a cambio de un porcentaje de la venta. Desde Google se han dado cuenta de que la gente pregunta donde puede comprar un producto, realizado en ocasiones búsquedas de los mismos a partir de una imagen. Las búsquedas comienzan en el buscador de la compañía, pero la mayor parte de las veces acaban en Amazon.
Aliándose con competidores de Amazon, y aprovechando que son el principal buscador mundial, esperan dañar las ventas de esta. Además, quienes participen de este programa de Google pueden tratar de conseguir recuperar clientes que han perdido ante la compañía de Jeff Bezos. El anuncio ha sido realizado en el blog de AdWords, y el nombre oficial de este proyecto es Acciones de Compra (Shopping Actions).
La idea es que los vendedores que se apunten al mismo se puedan aprovechar de un carrito de la compra universal, permitiendo que los consumidores compren a través de sus dispositivos móviles, de sus ordenadores o de cualquier dispositivo que pueda ser controlado por voz con el Asistente de Google. De esta forma, pueden fidelidad y dar mayor valor añadido.
Vía: EnGadget.