La rumorología actual apunta a junio-julio como el momento en que Nvidia podría poner a la venta sus nuevas tarjetas gráficas. Esa suposición está basada en lo indicado por los fabricantes de memoria GDDR6, a usar en algunas de ellas, de que estarán produciéndola en masa en torno a mayo o principios de junio. Eso lleva a una potencial presentación de las nuevas tarjetas gráficas para juegos GeForce de Nvidia en torno a mayo. Ahora en WCCFTech han proporcionado información sobre lo que supuestamente está por llegar, aunque avisan de que «está sujeta a cambios». Así que leed lo siguiente con una buena dosis de escepticismo.
Lo primero, indican que la más potente por ahora será la GeForce GTX 1180, que es lo que he indicado previamente que me parecería más lógico por parte de Nvidia. La arquitectura a incluir sería una denominada Turing, y sería una unidad gráfica de unos 400 mm2, con 3584 núcleos CUDA funcionando a una frecuencia base de 1.6 GHz y turbo de 1.8 GHz, con 224 unidades de texturas y 64 de renderizado, con 8 a 16 GB de memoria GDDR6 funcionando a 16 Gb/s, y un ancho de banda total de 512 GB/s.
Tendría una potencia de cómputo en FP32 de 13 TFLOPS. En este apartado sería en torno a 1.7 TFLOPS más potente que la GTX 1080 Ti, o un 15 %. Frente a la GTX 1080, sería un 49 % más potente, que entra dentro de lo que se espera de evolución tras dos años de desarrollo de una nueva arquitectura —o incluso sería poca evolución, ya que la de la 980 a la 1080 el salto de potencia de cómputo fue del 90 %—.
Su consumo se situaría previsiblemente, con su proceso de fabricación a 12 nm, en los 170 a 200 W, de 50 a 80 W por debajo del consumo de la GTX 1080 Ti, siendo algo más potente. Su precio de lanzamiento sería de 699 dólares, aunque no indican si por la edición fundador —que doy por descontado que habrá— o por la versión normal. A esto añado que, si ocurre como con la GTX 1080, esa edición fundador será la única que se pueda conseguir en tiendas y en la web de Nvidia durante las primeras semanas.
Vía: WCCFTech.