La estrategia de siempre de Jeff Bezos para Amazon siempre se ha centrado en reinvertir todo el dinero ingresado para aumentar el volumen de negocio de la compañía. Eso le ha llevado durante más de 20 años a presentar pérdidas trimestrales, algunas veces abultadas, otras veces con ligeros beneficios, pero siempre manteniendo casi a cero el balance de sus cuentas. Sin embargo, en el último trimestre de 2017 la compañía ha tenido un éxito que ha sorprendido hasta al propio Bezos, con unos ingresos de 60 500 M$ y unos beneficios de caso 1900 M$.
Tras la presentación de resultados de hace un par de semanas, le siguen ahora más buenas noticias para la compañía. A pesar de que normalmente suelen guardar el más estricto de los silencios con respecto al número de ventas que realizan y suscriptores que tienen, en la carta anual a los accionistas de la compañía Jeff Bezos ha revelado que su servicio Prime ha alcanzado los 100 millones de suscriptores a nivel mundial. Hasta la fecha se suponía que las cifras de Prime estaban entre los 60 y 90 millones de suscripciones, pero nunca había habido confirmación oficial.
En la misma carta, Bezos también ha indicado que Amazon Music sigue creciendo con rapidez y, aunque no ha dado cifras, ha apuntado a que tienen «decenas de millones» de abonados. Además, el número de usuarios se ha doblado en los últimos seis meses. Como se ve, aquí Bezos se ha mostrado más cauto, aplicando nuevamente la política interna de no hacer públicos los datos de suscripción. Que haya revelado los datos de suscriptores a Prime parece tener que ver con haber alcanzado una marca específica de la que pueda alardear abiertamente sin el temor a comparaciones, como podrían haberse hecho entre Amazon Music y Apple Music o Spotify.
Vía: EnGadget.