El problema de lanzar dos actualizaciones anuales de Windows 10 es que Microsoft tiene que poner dos veces al año un nombre a esas actualizaciones. Las del año pasado fueron la «actualización para creadores» (creators update) y «actualización de otoño para creadores» (fall creators update), por lo que se preveía que la de este abril, retrasada por un fallo grave encontrado a última hora, se llamará «actualización de abril para creadores», o algo similar.
El nombre en clave de esta versión es Redstone 4, pero una actualización que ha hecho Microsoft a la versión de disponibilidad general o RTM (release to manufacturers) ha sido incluir el nuevo nombre de, simplemente, «actualización de abril». Se puede ver en la imagen que acompaña a la noticia: «Welcome to the April update» como nueva pantalla de bienvenida del navegador Edge.
Esta versión 1803 de Windows 10 va a traer características nuevas como la línea temporal y otra interesante como son las pestañas de aplicaciones. En el primero se muestra una línea temporal con todo lo abierto recientemente y con un buscador para encontrar actividades concretas. En el segundo se podrán abrir varias aplicaciones en una misma ventana o pestañas, además de pestañas del explorador de archivos y otros. Ese conjunto de pestañas se pueden sincronizar con otros equipos para continuar con lo que se tenía abierto en otro PC con Windows 10.
Vía: Hot Hardware.