Microsoft sigue expandiendo su línea de productos Surface poniendo la atención en las tabletas, ya que ha añadido la Surface Go a su catálogo. Su tamaño es algo más reducido, pasando de tener una pantalla de 12.3 pulgadas a una de 10 pulgadas, con una resolución de 1800 × 1200 píxeles, por lo que mantiene la relación de aspecto 3:2 «más ideal para trabajar» con la tableta.
El diseño externo es en aluminio, pero mantiene el soporte trasero con el mismo sistema de inclinación, y para este modelo ha rediseñado la cobertura inteligente, así como un ratón. La tableta Surface Go tiene un tamaño de 245 mm × 175 mm × 8.3 mm y pesa 531 gramos, que es un 31 % menos que la Surface Pro. La pantalla es compatible con el Surface Pen.
En el terreno de las características, es bastante más básica, si bien funciona con la versión completa de Windows 10. Incluye un procesador Pentium Gold 4415Y, que es de la generación Kaby Lake Y de bajo consumo, el cual tiene un TDP de 6 W, configurable hasta los 4.5 W según las necesidades del fabricante. Es de dos núcleos con multihilo, funcionando a una frecuencia base de 1.6 GHz. La unidad gráfica integrada es una HD 615 de Intel, de 24 unidades de ejecución a 850 MHz, que es suficiente para mover la pantalla y tareas básicas sin problemas, reproducción de vídeo hasta 4K incluido, pero poco más.
Las versiones de la Surface Go incluirán 4 GB u 8 GB de memoria LPDDR3 a 1866 MHz, con 64 GB de almacenamiento eMMC, con opción de que sea 128 GB o 256 GB de almacenamiento SSD de tipo PCIe. Para aquellos que lo necesiten podrán adquirirlo con un módem Snapdragon X16 de LTE. La batería tiene una autonomía de hasta 9 horas según Microsoft, y se recarga por un puerto USB 3.0 tipo C con un cargador de 24 W. Tiene lector de tarjetas micro-SD, conector de audio de 3.5 mm, cámara frontal de 5 Mpx y trasera de 8 Mpx. El conector USB tipo C también es compatible con DisplayPort 1.2, y la iGPU puede mover un monitor a 4K.
El precio de la tableta parte de los 399 dólares, con 549 $ costando el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y si se quiere con Windows 10 Pro se tendrá que pagar 50 dólares más. Se pone a la venta el 2 de agosto, y se podrá reservar desde hoy mismo en España, EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Italia y Portugal.
Vía: AnandTech.