Intel va a presentar en las próximas semanas, o quizás el 1 de octubre si se quiere confiar en ciertos rumores, un procesador de ocho núcleos físicos para el sector generalista. Ese sector es el de las placas base con chipset serie 300, con el Z370 como el mejor. Supone un cierto ahorro en lo que se refiere a coste del equipo ya que las placas base para procesadores Core X cuestan más de 200 euros. Desde Videocardz han tenido acceso aparentemente a transparencias de presentación de varios de los procesadores de 9.ª generación Core, y aporta detalles interesantes de ser ciertas.
Los tres procesadores a ponerse a la venta en octubre sería el Core i9-9900K, Core i7-9700K y Core i5-9600K, con un Core i5-9400 llegando en el primer trimestre de 2019. El Core i9 sería de ocho núcleos físicos con multihilo, mientras que el Core i7-9700K se quedaría en ocho núcleos físicos sin multihilo, que para juegos, con aumentar un mínimo la potencia mononúcleo, teniendo en cuenta que los juegos actuales solo usan unos pocos ocho núcleos, podría dar un resultando mejor que el Core i7-8700K en todos los juegos. A grandes rasgos, la potencia del 8700K y el 9700K debería ser muy similar.
Las pistas PCIe totales se quedarían igual, 16 para tarjeta gráfica y hasta 24 por un chipset Z370, por lo que los que quieran configuraciones multi tarjeta gráfica de alto rendimiento tendrán que seguir mirando a los Core X. La novedad más importante es con el Core i9-9900K, porque llegaría con la pastilla, el chip del procesador en sí, soldada al dispersor térmico integrado (IHS) —vamos, la tapa de metal que tiene el procesador—, lo que viene a ser material de interfaz térmica soldado (STIM).
Un raro avistamiento en los productos de Intel, que muchas veces se le ha calificado de incluir colgate como material térmico en sus encapsulados —y aun así siempre ha quedado con buen rendimiento térmico—. Pero un Core i9-9900K de ocho núcleos, con un proceso de 14 nm algo mejor, va a requerir toda la disipación térmica que se le pueda dar de partida. Sobre todo si alguien quiere posteriormente subir el procesador. La frecuencia turbo máxima de funcionamiento se establece en los 5 GHz anteriormente mencionados, por lo que de potencia no va a andar corto.
Se ha rumoreado que el Core i9-9900K llegará por un precio en torno a los 450 dólares.
Vía: Videocardz.