Elegir qué ver en una plataforma de vídeo bajo demanda puede ser una tarea más o menos difícil, dependiendo de factores como lo bien catalogado que esté el contenido o de la abundancia de material que haya en la misma. Netflixha decidido dar un paso más para hacer recomendaciones, aunque no parece que vaya a ser algo que agrade a los usuarios.
La compañía está realizando pruebas de un nuevo sistema de recomendación, por el cual se está mostrando a un pequeño número de suscriptores del servicio anuncios de contenidos que podrían gustarles, a pantalla completa y ocultando la previsialización del siguiente episodio. La reacción de los usuarios que lo han probado no ha sido demasiado buena, ya que están pagando para que no haya anuncios de ningún tipo, ni siquiera videos promocionales de contenidos que pudieran gustarles.
Este es uno más de los experimentos que la compañía realiza para probar nuevas características, ventajas o modificaciones al servicio que ofrecen. Es una forma de obtener información de los usuarios para ver qué funciona y qué no. La compañía admite que es un experimento para tratar de comprobar si poner recomendaciones de vídeo entre episodios ayuda a a los usuarios a descubrir contenido de su agrado con más rapidez.
Vía: TechCrunch.