El asistente de Google, especialmente en su versión para Android, tiene varias características incorporadas que potencian su utilidad. Al reconocimiento de voz se le incorporó el año pasado la posibilidad de reconocimiento de canciones, aunque el número de canciones que podía reconocer era muy pequeño.
La compañía ha mejorado esta característica, con lo que ahora las posibilidades de identificar una canción desconocida se han incrementado enormemente. El sistema de reconocimiento basado en la nube emplea una red neuronal cuatro veces más grande que la anterior, así como 1 000 veces más canciones. A esto se le suma que emplea ahora un número de mayor de características de la canción para su identificación, empleando sus algoritmos para ir eliminando candidatas y estudiando las que van quedando hasta dar con la canción en cuestión.
Esta característica solo está disponible, por el momento, en Android. Para emplearla basta con mantener pulsado el botón de Inicio o con decir «OK, Google», y preguntar «¿Cuál es esta canción?». Más sencillo, imposible.
Desde Google han indicado que los resultados, aunque son bueno, aún les queda mucho por hacer, ya que el sistema no es tan rápido como podría ser, ni es efectivo en entornos muy silenciosos o muy ruidosos.
Fuente: Blog de Google. Vía: EnGadget.