No hay sistema operativo perfecto o aplicación que no tenga fallos, estando los más problemáticos los que suponen un problema para la seguridad o que supongan un bloqueo del dispositivo. Precisamente, un fallo de este último tipo ha sido encontrado en iOS.
Un investigador de seguridad ha descubierto un fallo en WebKit, el motor de renderizado que emplea el navegador Safari, con el que se puede provocar el bloqueo de un dispositivo que emplee el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Para activarlo basta con emplear de forma concreta unas cuantas etiquetas anidadas, como dentro de una propiedad de CSS llamada backdrop filter. De esta forma se provoca el fallo del dispositivo al requerir una gran cantidad de sus recursos para procesar.
Para quienes se lo estén preguntando, según quien ha descubierto este fallo, el investigador Sabri Haddouche, una versión modificada del mismo puede afectar al sistema operativo macOS. Simplemente con pulsar un enlace a una web que contenga este código basta para activarlo. Desde Apple han reconocido el fallo y están investigándolo.
Vía: The Next Web.