Para los que quieren jugar a la máxima tasa de refresco posible, el mercado hay una buena cantidad de monitores con panel de 240 Hz, y ahora ha llegado uno más de la mano de MSI. El modelo Oculux NXG251R incluye un panel TN de 62.2 cm (24.5 pulgadas) con una resolución de 1920 × 1080 píxeles, teniendo un tiempo de respuesta de 1 ms, con un contraste estático de 1000:1 y un brillo máximo aparentemente de 300 nits. La calidad de color es de 8 bits, por lo que en este terreno no creo que, teniendo en cuenta el tipo de panel, vaya a asombrar.
La otra característica casi interesante es que incluye G-SYNC, si bien con un refresco de 240 Hz, y si se tiene una tarjeta gráfica de escupir tantos fotogramas por segundo, tener o no una tecnología de refresco adaptativo es menos importante que cuando se va justito a entre 30 y 60 Hz. Aun así, MSI indica que de esta forma se elimina todo el entrecorte de fotogramas, tirones, parpadeos y artefactos que puedan aparecer en pantalla.
El diseño es en color negro, con una franja de iluminación RGB en la parte posterior, y tiene poco marco de pantalla. El pie se puede retirar para poner un soporte VESA compatible de 100 × 100 mm, o se puede ajustar en altura, inclinación y giro. En cuanto a las conexiones, dispone de un HDMI 1.4 —solo para 1080p y 60 Hz— y un DisplayPort que permite aprovechar la resolución FHD a 240 Hz. También dispone de un concentrador de tres puertos USB 3.0, y un conector de audio de 3.5 mm.