AMD va a dar el visto bueno para la venta de la Radeon VII el próximo 7 de febrero, pero si estás esperando un modelo personalizado, quizás deberías mirar a otra parte. Los rumores actuales apuntan a que AMD solo va a permitir la venta del diseño de referencia, y podría llegar además en una cantidad limitada, si bien otros rumores indican que si bien no habrá modelos personalizados en su puesta a la venta sí que podrían llegar en los siguientes meses.
También se ha corregido la información de algunos datos de la tarjeta, como que tendrá finalmente 64 unidades de rasterizado (ROP) en lugar de las 128 que se pensaba inicialmente que tendría. Tampoco tendrá la capacidad de cálculo de coma flotante en doble precisión (FP64) de la que es capaz la MI60, la conexión PCIe 4.0, o la conexión externa Infinity, que se reservan para las tarjetas gráficas profesionales que usan la unidad gráfica Vega 20.
AMD ha indicado que irá renovando sus tarjetas gráficas a lo largo del año, y eso significa tocar todas las gamas. El paso a los 7 nm puede hacer bastante por aumentar la potencia o reducir el consumo, pero no se espera que haya nada especialmente revolucionario. Los rumores dicen que la arquitectura Navi será de gama media, y basada en la Graphics Core Next (GCN) usada actualmente. Habrá que esperar a 2020 para ver una arquitectura totalmente nueva por parte de AMD, y estará crear a 7 nm+.