El sector de los móviles se ha movido siempre por modas, desde que eran tontos hasta ahora que son listos. Si bien ha sido tradicionalmente Apple quien ha impuesto las modas, la cosa va a cambiar este año, aunque sea solo un poco. Los teléfonos con pantalla con muesca no se van a ir a ninguna parte, pero a la vez que van a aparecer bastante modelos con su variante de pantalla con agujero va a haber unos cuantos móviles de pantalla plegable. Samsung tiene el suyo, otras compañías pequeñas también, pero el de Xiaomi es el que mejor pinta tiene hasta ahora.

Al menos si lo recogido en el siguiente vídeo deja de ser un prototipo. Fue publicado por el presidente de la compañía, Lin Bin, en la red social china Weibo. En él se ve que es un teléfono de pantalla de doble pliegue, que parece ser por lo que va a apostar Xiaomi. El problema que tendrán estos teléfonos es que, plegados, van a ser algo más gruesos de lo que a muchos les gustaría, si bien se nota que el teléfono en sí es bastante pequeño para lo que hay ahora mismo en el mercado —de lo cual me alegro, ¡aleluya!—.

Pero a cambio de ello se tiene un teléfono que se convierte en tableta en el bolsillo. Que alguien le busque un nombre a eso, porque phablet o fableta ya está cogido. El modelo mostrado por Samsung se notaba algo grueso, y el de FlexPai ciertamente se ha quedado muy atrás.

Vídeo

Vía: SlashGear.