Intel anunció en mayo un procesador basado en el Core i9-9900K pero con las frecuencias subidas para que funcionara a 5 GHz con todos los núcleos activos. Ese modelo es el Core i9-9900KS, pero poco o nada se ha sabido de él desde entonces. Ahora ha aparecido una supuesta prueba de rendimiento de este procesador en 3DMark, dando una idea de la posible mejora de potencia que podría aportar.

Teniendo en cuenta que el Core i9-9900K funciona a 4.7 GHz en todos los núcleos, esos 300 MHz de diferencia aparentemente supondrían en torno al 5 % de mejora de rendimiento. Faltan detalles por conocer, como la potencia de diseño térmico (TDP) que tendrá el procesador, o algo bastante más importante como es su precio, ya que los Ryzen 3000 van a estar seguro a un precio mejor por ahora.

Los procesadores de Intel están bajando a un ritmo mucho menor del esperado, a pesar de que los Ryzen 3000 se estén vendiendo muy bien. No tengo claro el motivo, si será la campaña de vuelta a clase con la que Intel haya priorizado los procesadores de portátiles en vez de los sobremesa, pero tengo claro que este Core i9-9900KS aporta bastante poco al mercado actual.

Vía: Guru3D.