Desde la presentación de los iPhone Xr y Xs en septiembre del año pasado de lo único que se ha hablado es de la bajada más que importante de ventas que había tenido Apple. Se ha confirmado varias veces en las presentaciones de resultados de la compañía, y seguro que por ello con el iPhone 11 ha girado la estrategia, y aparentemente estaría suponiendo un aumento importante de ventas.
Por un lado, la compañía ha optado por hacer el modelo más barato de iPhone 11 el referente para la mayoría de los potenciales compradores, dando pocas razones para comprar el siguiente modelo de 300 dólares más caro que es el iPhone 11 Pro. Lo ha hecho incluyendo la misma calidad de cámara, aumentando ligeramente la autonomía, metiendo el procesador más potente del momento en un móvil, y bajando ligeramente el precio de 749 dólares a 699 dólares respecto al más barato del año pasdao.
Eso habría llevado a una alta demanda inicial, por lo que Apple ya habría solicitado aumentar la producción de los distintos iPhone 11 en ocho millones de unidades de cara a cubrir la demanda de la campaña navideña. Sobre todo habría solicitado aumentar la del iPhone 11 de 64 GB y la del iPhone 11 Pro base. Este éxito inicial debería quedar reflejado en la presentación de resultados del tercer trimestre cuando se realice a finales de mes, y cuando anuncien a finales de enero los del cuarto trimestre.
Vía: 9to5Mac.