MediaTek ha tenido su presentación del CES 2020, y en ella ha anunciado un nuevo miembro de su nueva familia de sistemas en chip, el Dimensity 800. Es un procesador que se basa en el Dimensity 1000, pero viene algo descafeinado, aunque tampoco excesivamente salvo en su parte de unidad gráfica integrada. Mantiene la conectividad 5G, que en este 2020 es de lo que probablemente más se hable en el apartado de procesadores.
La configuración de núcleos baja ligeramente a un clúster de cuatro Cortex-A76 a 2 GHz y otro clúster de cuatro Cortex-A55 a 2 GHz. La unidad gráfica pasa a ser una Mali G57 MP4 a una frecuencia no indicada, y puede mover pantallas de resolución FHD+ a 90 Hz. Incluye una unidad de procesamiento neuronal —a la que llama unidad de procesamiento de inteligencia artificial o APU— que según MediaTek tiene tres núcleos y da un rendimiento de 2.4 TOPS frente a las 4.5 TOPS del Dimensity 1000.
Es un chip que puede gestionar una sola cámara a la vez de hasta 64 Mpx, o dos de 32 Mpx y 16 Mpx, grabando vídeo a 4K y 30 f/s con un códec H.264 o HEVC. En cuanto a la conectividad 5G, funciona en la banda inferior a 6 GHz, aunque no ha entrado a detallar demasiado la velocidad máxima que se puede conseguir de subida y descarga con su módem.
Este procesador estará fabricado con el proceso de 7 nm de TSMC y estará disponible en móviles más avanzado el año.