Intel ha dado pedazos de información de la próxima generación de procesadores a 10 nm, la Tiger Lake, en el CES 2020, y solo se ha quedado en eso. Esta generación es la que llegará con unidad gráfica integrada Xe, y otras características que va indicando poco a poco. Entre la novedad de los Tiger Lake que ha anunciado la compañía se encuentra que integrará la conexión Thunderbolt 4.

Esta conectividad dispondrá del doble de velocidad que la actual conexión Thunderbolt 3, situándose en los 80 Gb/s. Los beneficiados serán las tarjetas gráficas externas, que con el ancho de banda actual de 40 Gb/s con Thunderbolt 3 ven ciertamente limitado su rendimiento cuando ya se empieza a usar una RX 5700 o una RTX 2060. Queda en el aire si para alcanzar esos 80 Gb/s se precisará cuatro canales PCIe 4.0 o pasará a usar ocho canales PCIe 3.0.

Otras novedades de los Tiger Lake será, además de un proceso litográfico a 10 nm, la integración de WiFi 6 (802.11ax). Sobre la unidad gráfica de arquitectura Xe que integra no ha dicho nada nuevo, y ha recalcado cosas dichas previamente como que podrá aprovecharse con tarjetas gráficas dedicadas Xe para sacar el máximo provecho a todo el potencial de un equipo.

Vídeo