MediaTek está inmersa en la renovación de sus procesadores, y si hace un par de semanas presentaba el Helio G70, ahora le toca el turno al Helio G80. Es una versión algo subida de vueltas del mencionado sistema en chip, con su clúster principal funcionando a 2 GHz y el secundario a 1.8 GHz, 100 MHz más que el Helio G70.
La unidad gráfica Mali-G52 también pasa de 820 MHz a los 950 MHz, y puede mover pantallas de hasta 2520 × 1080 píxeles. Es una versión más acorde con lo que están vendiendo tanto Qualcomm como MediaTek como sistemas en chip «para jugar» títulos 3D —si es que eso existe de verdad en el entorno de los móviles—.
El procesadores de señales de imágenes (ISP) puede mover cámaras de hasta 48 Mpx y grabar vídeo a QHD y 30 f/s o FHD y 60 f/s. MediaTek hace referencia a un motor para gestionar los recursos de CPU y GPU para optimizarlos mientras se juega, pero también para reducir el consumo y permitir que se juegue más tiempo.
Puede usar hasta 8 GB de memoria LPDDR4X a 1.8 GHz, así como almacenamiento de tipo eMMC 5.1. Implementa la interfaz de redes neuronales de Android (ANNAPI) para la unidad de procesamiento neuronal que incluye. Tiene conectividad Bluetooth 5.0, wifi 802.11ac, sistemas de posicionamiento variados (Beidou, Galileo, Glnass y GPS), y LTE de categoría 7 de descarga y 13 de subida, con sistema dual de voz sobre LTE (VoLTE).