Dentro de las tarjetas gráficas que está preparando Nvidia se encuentran las de orientación a cómputo. La última vez que las renovó fue para presentar la arquitectura Turing y pocos días después anunció los modelos para PC de sobremesa GeForce RTX. Antes de final de mes presentaría esas nuevas tarjetas gráficas para cómputo, con presentación de nueva arquitectura (¿Ampère?), y entre ellas está un nuevo modelo rumoreado y que ha surgido en pruebas de Geekbench. Poco después podrían llegar las Ampère para PC.
Ese nuevo modelo que ha aparecido tiene un total de 124 multiprocesadores de flujos de datos (SM), que a 64 núcleos CUDA cada uno hace un total de 7936 núcleos CUDA —si es que es una nueva arquitectura y mantiene los mismos núcleos CUDA por SM—. Además está acompañado de 32 GB de memoria HBM2 a 1.2 GHz, por lo que claramente es un modelo para computación.
Este modelo además obtiene 222 377 puntos en Geekbenc, que a poco más y dobla a la RTX 2080 Ti y sus, más o menos, 130 000 puntos. La próxima arquitectura Nvidia, de ser verdad las últimas informaciones, podría aprovechar al máximo el proceso de 7 nm para crear chips de mismo tamaño pero con muchísimos más transistores. AMD optó por lo contrario, chips más pequeños para centrarse en mantener a ralla el consumo, pero esto último nunca ha sido un problema para Nvidia y se puede permitir chips de alto rendimiento y con un consumo moderado a alto.
Vía: TechSpot.