AMD ha hecho bien los deberes en el terreno de los procesadores y los Ryzen 3000 de sobremesa, ante una impotente Intel, están siendo los más vendidos del momento. En el apartado de las tarjetas gráficas también ha empezado a cambiar la tendencia, y la serie RX 5000 está demostrando estar a la altura de la competencia, aunque depende mucho del modelo concreto si se mira el precio. Sea como sea, muchos ya miran a las próximas tarjetas gráficas y procesadores de sobremesa de AMD, que ahora mismo se esperan para octubre de este año.
Hasta ahora se ha venido rumoreando que la compañía presentaría los Ryzen 4000 de sobremesa y las tarjetas gráficas de arquitectura RDNA 2 a finales de año o, en algunos casos, a principios de 2021. Ahora se acota más su presentación a «octubre de 2020», por lo que se estaría a seis meses de que AMD renovara buena parte de su catálogo de procesadores y tarjetas gráficas.
Los Ryzen 4000 seguirán la misma tendencia hasta ahora, pero no se prevé que sean una gran mejora como ha ocurrido en el paso de los Ryzen 2000 a los Ryzen 3000. Salvo sorpresas, claro está, porque Zen 3 aportará novedades como una caché común que podrían empujar bastante el rendimiento en ciertas cargas de trabajo, por encima de la mejora entre Zen+ y Zen 2.
Sin embargo, las tarjetas gráficas Navi 2X que implementen RDNA 2 sí que serán un salto significativo de consumo, como ya ha indicado AMD previamente, pero también en características al aportar trazado de rayos en tiempo real por hardware.
Vía: WCCFTech.