NVIDIA ha intentado capear el temporal provocado por la escasez de RTX 30 indicando que no puede conseguir más producción de obleas de Samsung, o al menos no lo puede conseguir de una forma rápida. En alguna ocasión he comentado que los problemas de NVIDIA son más profundos y van hasta los materiales usados en los procesos litográficos, que serían uno de los motivos por los que no puede conseguir más obleas de Samsung.
La directora financiera de NVIDIA, Colette Kress, ha indicado en la conferencia anual de tecnología de Credit Suisse que los problemas «van más allá de las obleas y el silicio, pero sí, hay limitaciones en el acceso a los sustratos y componentes». La compañía ha trabajado durante este cuarto trimestre en su cadena de proveedores, pero aun así la demanda superará la oferta durante este T4 en lo que al sector de los juegos se refiere.
NVIDIA intenta aumentar la producción de chips en las fábricas de Samsung, pero teniendo en cuenta que se tiene que reservar la producción con meses de antelación y que además se tarda otros cuantos meses en la producción de las obleas, no se espera que hasta mediados de febrero sea posible igualar oferta y demanda. La compañía dará más información sobre la situación al finalizar su trimestre fiscal, el cual termina a finales de enero. Serán dos meses complicados en el que los especuladores seguirán obteniendo pingües beneficios.
Vía: Tom's Hardware.