La alta demanda de electrónica de los últimos meses ha tenido probablemente su cénit en el primer trimestre del año ya que las restricciones de movilidad por la coyuntura sanitaria están desapareciendo en este segundo trimestre en muchísimos países. Entre esos productos están los portátiles como uno de los productos estrella, y según Strategy Analytics las ventas durante el primer trimestre aumentaron un 81 % de manera global, pero en varias de las principales marcas están más cerca de haber duplicado sus ventas.

Lenovo mejoró las ventas un 84 % hasta los 16.3 millones según la estimación de esta firma, mientras que HP aumentó un 91 % hasta los 15.4 M de unidades, mientras que Apple y Acer las mejoraron un 94 %. La perdedora de la pandemia sería Dell, que solo ha visto crecer sus ventas un 36 %.

Parte del aumento de precios de memoria y almacenamiento de este trimestre tiene que ver con ese aumento de demanda de portátiles, aunque no sea el único. Hay que prestar atención a este segundo trimestre porque el aperturismo de los países puede reorientar nuevamente el dinero a los viajes, que es básicamente el dinero extra que se ha gastado el último año en electrónica.

Por otro lado, los Chromebook han experimentado una fuerte subida de ventas haciendo que su cuota de mercado sea del 17.7 %. Los MacBook tendrían un 8.4 % con unas ventas cercanas a los 6 M de unidades en el trimestre, mientras que los portátiles con Windows se quedan con un 73 %.

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Vía: TechSpot.