La compañía polaca Genesis está adquiriendo cada vez más notoriedad a nivel internacional y como ya no estamos en 2011 ha decidido renovar su imagen. Eso incluye el logo y el texto con el nombre de la compañía, y es un cambio de marca con motivo del 10.º aniversario de la compañía. El logo actual no varía mucho del anterior pero sí cambia bastante más la fuente usada para el nombre de la compañía. Ese tipo de fuente se ha dejado de usar porque básicamente escala mal en webs, y las correcciones al logo van en esa dirección.
El logo nuevo es el que veis en la cabecera de la noticia y el antiguo lo tenéis abajo. El logo en sí ha sido modificado para hacer líneas más gruesas y distanciadas con el objetivo que he dicho de que escale bien independientemente del tamaño al que se vea. El logo antiguo tenía zonas un poco finas que podrían perderse o provocar problemas de visualización al reducir mucho su tamaño.
Sobre la tipografía, la antigua era más propia de hace 20 años. Me recuerda a las que usaba cuando maquetaba los libros de White Wolf en La Factoría de Ideas, pero aquellos tiempos quedaron muy atrás. Ahora se precisan tipografías claras y que escalen bien en pantallas de cualquier tamaño y resolución, y la nueva que se ve en la imagen de cabecera es evidente que está bien elegida para ello.
Los cambios de marca se van a realizar también en las cajas de los próximos productos de la compañía así como en una nueva línea de prendas de vestir que pondrá a la venta. La compañía ha querido agradecer a sus fanes por los grupos focales en los que expresaron sus ideas y opiniones para dar los primeros pasos en su renovación de marca.