SilverStone ha anunciado una caja para placas base micro-ATX y mini-ITX, la ALTA G1M, que como su nombre indica es bastante más alta que profunda. De hecho tiene un atípico tamaño de 507 mm × 200 mm × 307 mm (al. × an. × pr.) por lo que es bastante corta. Su peso se sitúa en los 6 kg. La carcasa tiene una estructura de acero con un frontal de aluminio y una ventana lateral de cristal templado. Se venderá en colores negro y blanco.
Llega con un ventilador de 180 mm preinstalado en la parte inferior para dar esa sensación de que es una caja tipo chimenea para la construcción de un equipo de altas prestaciones. Se pueden instalar adicionalmente dos ventiladores de 120 mm en la parte posterior y tres de 120 mm en un lateral, siendo esta última posición compatible con un radiador de refrigeración líquida de hasta 360 mm.
En el panel de conectores frontal hay un USB 3.1 tipo C, dos USB 3.0 y uno de audio de 3.5 mm de cuatro polos. En su interior se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 355 mm de longitud y 165 de altura, un disipador de CPU de hasta 159 mm, y una fuente de alimentación de tipo SFX-L de hasta 130 mm de longitud.
Vía: TechPowerUp.