Acer está preparando un nuevo monitor con panel 4K de alta tasa de refresco, el Predator X27S. Abunda en los modelos anteriores pero en esta ocasión cambia el panel por un IPS y prescinde del módulo G-SYNC de NVIDIA para abrazar el estándar VESA con FreeSync y compatible con G-SYNC. Tiene un refresco de 160 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms, si bien tiene un modo de sobrerrespuesta de 0.5 ms GaG.
El panel tiene una profundidad de color de 10 bits y cubre el 99 % de la escala de color Adobe RGB con una Delta E (diferencia en percepción del color) inferior a uno. Tiene un brillo normal máximo de 600 nits y alcanza los 1200 nits de pico pudiendo representar imágenes de alto rango dinámico (HDR). De hecho incluye un certificado DisplayHDR 1000 e incluye 512 zonas de atenuación local para representarlo más fielmente.
Cambia ligeramente el diseño del pie, si bien permite el ajuste en altura, rotación e inclinación, y se puede retirar para poner un soporte VESA de 100 mm × 100 mm. Incluye un conector DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.1, un USB tipo C compatible al menos con datos y carga de 65 W —no se indica si es compatible con DisplayPort, pero es de imaginar que sí—, y hay cuatro puertos USB 3.0. En la parte inferior hay altavoces estéreo de 4 W.
La fecha de lanzamiento indicada es marzo de 2022 según lo indicado en la web Taobao, aunque no ha sido anunciado ni siquiera oficialmente por Acer. El precio indicado es de 10 999 yuanes, que son unos 1500 euros al cambio directo sin impuestos ni otras tasas.