Es difícil análisis profundos de las ventas del sector de la electrónica porque durante gran parte de 2020 y 2021 han estado dopadas por los confinamientos debido a la coyuntura sanitaria. Aun así, hay claros ganadores y perdedores en Europa, aunque la mayoría de las compañías han aumentado sus ventas, quedándose el volumen de ventas del T3 2021 solo 1 % por debajo del que hubo en el T3 2020.
Samsung es una de las perdedoras, dejándose un 16 % de ventas, aunque es mayormente porque es incapaz de producir los suficientes dispositivos para cubrir la demanda. Sus teléfonos móviles están por lo general mucho más caros de lo que debería como para resultar competitivos. Otro gran perdedor es Huawei con una caída del 94 % de sus ventas y HONOR con una caída del 90 %.
Los grandes ganadores son compañías pequeñas como Vivo, con una mejora del 238 %, Realme ocn una mejora del 160 % y OPPO que mejora un 112 %. Las dos primeras tienen muy poca cuota de mercado por lo que cualquier mejora puede significar vender tres millones de unidades en lugar de un millón, pero la tercera acapara un 4.7 % de la cuota de mercado. Incluso Xiaomi ha mejorado un 51 % sus ventas hasta situarse en el 23.6 % de la cuota de mercado, y Apple ha recibido un empujón del 24 % hasta hacerse con el 22.1 % del mercado europeo.
Por otro lado, en EUA la situación es bastante distinta. Apple sigue dominando el mercado con un 42 % de la cuota, seguida por Samsung con el 35 %. Ambas mejoran respecto al mismo trimestre de 2020.
Vía: 9to5mac.