Una de las tarjetas gráficas que presentaría NVIDIA el próximo 4 de enero sería la RTX 3090 Ti, y los rumores previos apuntaban al 27 de enero como el día en el que las versiones personalizadas saldrían a la venta. Un nuevo documento al que ha tenido acceso Videocardz apunta igualmente a esa fecha, el 27 de enero. Se trata de un documento de MSI y hace referencia al modelo RTX 3090 Ti Suprim X, el cual estaría a la venta a partir de las 6 a. m. PT de dicho día.
Lo que se indica también en dicho documento es que el embargo para la publicación de los análisis termina en ese mismo día y hora, por lo que salvo filtraciones previas no se conocería nada más de la tarjeta gráfica desde su presentación el 4 de enero.
Tampoco se esperan grandes mejoras de rendimiento. Apenas tendría un 2.4 % más de núcleos CUDA y el principal cambio sería la memoria GDDR6X a 21 Gb/s subiendo un 7.7 % el ancho de banda de memoria respecto a la RTX 3090. Aparentemente su consumo se iría a los 450 W, quizás porque tenga unas frecuencias mayores para poder aportar algo de diferencia de rendimiento respecto a la RTX 3090.
Vía: Videocardz.