Aunque sea un poco pesado al respecto, AMD tiene que darle un poco más de cariño a sus tarjetas gráficas. Es evidente que la compañía estaba centrada en salir de los baches económicos y que la pandemia y los confinamiento le ha permitido dar la vuelta a la tortilla con unos ingresos y beneficios récord gracias a los Ryzen y EPYC. Por eso para los Ryzen 7000 no tiene ninguna excusa para que no lleguen en masa a los PC portátiles y sobremesas. Actualmente tiene como el 20 % de las ventas del sector, por lo que tiene mucho que ganar.
Las Radeon 7000 llegarán este año ya que AMD ha vuelto a confirmar que así será. Rumores previos han venido diciendo que los chips Navi 30, que serían al menos tres inicialmente (Navi 31, Navi 32 y Navi 33), estarían fabricados con procesos de 5 nm y 6 nm. El currículum de un veterano ingeniero de AMD que lleva 27 años en la compañía apunta a ello. Más bien «apuntaba» porque ya ha eliminado dichas referencias de él.
En el currículum se puede ver que Navi 31 no solo llegaría a 6 nm sino que también usaría los 5 nm al igual que el chip Navi 32 en algo que podría ser unas GPU híbridas —me imagino que incluiría chíplets de distintos tipos y nodos, o sea, serían módulos multichip—, mientras que el Navi 33 solo usaría el nodo de 6 nm —posiblemente un chip monolítico—. Esos chips MCM y monolítico es a lo que apuntan rumores previos. La futura tarjeta gráfica profesional Instinct MI 300 también usaría una unidad de procesamiento gráfico fabricada a 6 nm.
Vía: Videocardz.