Si alguien se ha dado una vuelta por la base de datos de Intel tras la presentación de las primeras tarjetas gráficas Arc de movilidad se habrá fijado que solo ha indicado la frecuencia base que van a tener. A esa frecuencia el consumo está en la parte baja indicada por Intel para cada Arc, pero de momento se desconoce el turbo máximo al que llegarán y que determinará realmente su potencia. También dependerá como es habitual del fabricante del portátil y la refrigeración que tenga, pero Intel ha asegurado que podrán llegar a más de 2 GHz de turbo.
La A350M tiene una frecuencia base de 1150 MHz y un consumo mínimo de 25 vatios, mientras que la A370M tiene 1550 MHz y 35 vatios. Si por ejemplo esta última llegara a los 2100 MHz para su consumo máximo de 50 W, significaría que podría aumentar un 35 % su rendimiento, o un 30 % si solo se quedara en 2 GHz. La A350M se la ha visto alcanzar los 2200 MHz, duplicando prácticamente su rendimiento frente a su frecuencia base, pasando de 1.77 TFLOPS a 3.38 TFLOPS.
Me da que el turbo es todavía un apartado en el que Intel no tiene muy claro qué va a ocurrir y por eso no ha dado más datos. Usando un proceso de 6 nm de TSMC tampoco es que vaya a consumir mucho a frecuencias superiores a 2 GHz, y la arquitectura Alchemist es moderna, y en la línea de lo que tiene AMD —Raja Koduri, ya sabéis—.
Vía: Videocardz.