El 20 de mayo llega a las tiendas Dolmen, e iba a ser el primer juego en implementar XeSS (supermuestreo de Xe) de Intel, y hasta la semana pasada la compañía apuntaba a que así sería. El productor del juego aseguró que llegaría como parche de día uno al juego, pero resultaba bastante extraño debido a los distintos problemas que está teniendo Intel con los controladores gráficos y sistemas relacionados de las Arc. Finalmente la compañía ha salido a Twitter para decir que XeSS se retrasará.
Con un genérico «disponible para Dolmen este verano» boreal, la compañía zanja los rumores y elimina la posible espera de unos días hasta ver si iba a estar disponible o no. La novedad del juego es que también habría sido el primero en incluir XeSS, DLSS y FSR 2.0 por lo que se podría haber comparado bastante bien las tres tecnologías. XeSS pone también la inteligencia artificial para realizar un supermuestreo con el que recuperar más detalle, y al menos Intel ha hecho hincapié que en el paso de la generación de imágenes a FHD hasta su escalado a UHD se va a conseguir un resultado espectacular. Aquí saca nuevamente Dolmen de paseo el vídeo mostrando XeSS en el juego.
Vía: Videocardz.