Sony ha presentado sus resultados económicos del segundo trimestre de 2022 dando algunos datos adicionales de interés. Por ejemplo, que en el T2 ha vendido 2.4 millones de PlayStation 5 alcanzando la cifra de 21.7 M desde que se pusiera a la venta en noviembre de 2020. Otro dato significativo es que la venta de juegos ha caído desde los 63.6 millones del T2 2021 hasta los 47.1 M en este último trimestre, lo que supone una caída del 26 %, lo que hace que revise sus expectativas de beneficios para su actual año fiscal.
También ha tenido poca suerte en el número de usuarios de PlayStation Network ya que ha pasado de 105 millones a los 103 millones, aunque ha aumentado algo los suscriptores de PlayStation Plus pasando de 46.3 M del T2 2021 hasta los 47.3 M de este pasado trimestre, si bien supone un bajón intertrimestral ya que en el T1 2022 tenía 48 M. El 79 % de los juegos de PlayStation se han vendido en formato digital, lo cual supone un aumento de once puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021.
Sony ha revisado sus beneficios anuales un 16 % a la baja, en parte por el coste de la compra de Bungie con la que va a tener que pagar 3600 M$. La división de juegos de Sony ha perdido un 37 % de sus beneficios
Vía: TechSpot.