Como la mayoría de las empresas de electrónica, Apple ha tenido dos años de pandemia bastante boyantes con aumentos enormes de las ventas y por tanto de sus beneficios. Pero de la coyuntura sanitaria se ha pasado a la económica, y eso ha producido que se eche freno al consumo y que las compañías lo noten en sus cuentas. Apple ha informado de que en segundo trimestre del año solo ha mejorado sus ingresos un 2 %, alcanzando los 83 000 millones de dólares.
Los beneficios de la compañía son de 19 400 M$, en lo cual ha tenido que ver un aumento del 12 % en las ventas relacionados con los servicios y un ligero repunte del 3 % en las ventas de iPhone, pero el resto de productos han cedido terreno. Las ventas de Mac han caído un 10 %, las de iPad un 1.9 % y las de vestibles un 7.8 %.
Los servicios incluyen a Music, iCloud, AppleCare+, TV+ y demás, y son los que más márgenes de beneficios le dejan a la compañía. Todo lo que sea aumentar la venta de servicios va a ser siempre muy lucrativo para Apple. En los dispositivos vestibles se incluyen cosas como el Watch o los AirPods, que no están atravesando un buen momento.
Vía: Ars Technica.