La coyuntura económica está siendo peor de lo esperado en medio mundo, con una inflación disparada y unas perspectivas nefastas debido a la crisis energética como consecuencia de las sanciones a Rusia por lo que dicen en su jerga «operación especial» en Ucrania que están afectando en realidad a los ciudadanos y las empresas. No ayuda la política de covid cero de China que está forzando continuos parones de la producción. Sumándolo todo, tanto Intel como AMD están viendo caer mucho más de lo previsto sus ventas, y eso que en julio ya habían revisado las cifras para este año.
David Zinsner, director financiero de Intel, ha indicado que las ventas revisadas de julio iban a caer un 10 % adicional respecto al dato de 2021. No hay un dato específico del volumen de ventas de Intel al sector PC por lo que no se sabe muy cómo bajarán sus ingresos en este tercer trimestre.
Dan McNamara, de la división de servidores de AMD, ha dicho que «el entorno actual del PC es caótico y la previsión de los clientes es más baja de lo esperada», con una bajada del sector PC que ahora mismo es de en torno al 15 %. Esperaban un rebote de las ventas en la segunda mitad del año, pero no se está produciendo, sino que están cayendo aún más.
Según los datos revisados hace un mes de IDC, la caída de ventas globales del sector PC será del 12.8 % para todo 2022. Probablemente tenga que volver a revisarlos.
El ministro de Comercio de Corea del Sur también ha informado de una caída del 4.6 % en las exportaciones de tecnología durante agosto. Estas exportaciones son en torno a un tercio de las totales. Dentro de él, las ventas de chips de DRAM y NAND 3D están cayendo rápidamente, lo cual afectará a los precios de módulos de RAM, SSD y memoria orientadas a electrónica de consumo a finales de este año o principios del que viene.
Fuente: Barron's. Vía: Tom's Hardware.