Voy a poner un poco de contexto a esta noticia. En China hay grandes manifestaciones por la política de covid cero y Apple ha desactivado AirDrop, la herramienta que están usando los protestantes para compartir información, a petición del Gobierno. Mientras Apple hace lo que quieren las dictaduras para ganar dinero, en Occidente se rasga las vestiduras por la nueva libertad de expresión en Twitter hasta el extremo de cancelar su publicidad en la plataforma de Elon Musk. Con amenaza de retirarla de la App Store. ¿Alguien dijo doble vara de medir de las empresas despiertitas?
Se puede creer o no a Elon Musk cuando lo ha dicho en Twitter, pero está corroborado por análisis de datos. Por ejemplo, el día después de la transferencia a Musk de Twitter, la de Cupertino redujo casi a la mitad su inversión en publicidad. Todo sea dicho, muchas grandes marcas han reducido o cancelado su publicidad ante la posibilidad de que sus anuncios salgan al lado de mensajes antidespiertistas. Aunque el despiertismo venía siendo una idea noble, ha pasado a ser parte de la cultura de la cancelación que es todo lo contrario a la libertad de expresión.
Es un hecho que Musk tiene una bomba entre manos. No está claro cómo va a rentabilizar su inversión de más de 40 000 millones de dólares, aunque ahora mismo la compañía vale la mitad, se han ido muchos anunciantes, si bien hay un resurgimiento en los visitantes únicos diarios. Da igual que hablen bien o mal de ti mientras hablen, como diría aquel. Además, Musk ha asegurado que la calidad del contenido de la plataforma está mejorando con los cambios que está introduciendo, lo que se traduce en publicidad más relevante para los usuarios.
Vía: EnGadget.