El sector de las tarjetas gráficas ha entrado en un pequeño declive en 2022 debido a la coyuntura económica, aunque ha llegado a mínimos de venta que no se alcanzaron ni siquiera en la anterior crisis. De hecho, según los datos de Jon Peddie Research, en el tercer trimestre de 2022 se tocó fondo en el número de tarjetas gráficas vendidas para PC de sobremesa: 6.9 millones de unidades. Con los portátiles se habrían vendido un número similar.
Durante el trimestre se habrían vendido también 61.5 millones de procesadores con unidad gráfica integrada, que eso proporciona otra serie de estadísticas en lo que se refiere a la distribución de cuota de mercado entre las compañías. NVIDIA seguiría primera con el 86 % lo cual representa un fuerte aumento en los últimos meses, AMD se desplomaría al 10 %, e Intel subiría al 4 % de cuota del mercado de tarjetas gráficas dedicadas.
Teniendo en cuenta que se habrían vendido unas 14 millones de tarjetas gráficas dedicadas para portátiles y sobremesas, eso significa que Intel habría vendido en torno a las 600 000 tarjetas Arc serie A, mientras que AMD habría vendido 1.4 millones, y NVIDIA 12 millones.