Se nota que AMD ha lanzado las RX 7900 con un poco de prisa porque hay algunos flecos que todavía tiene que mejorar. Están relacionados con los controladores, como por ejemplo la falta de capacidad de modificar las tablas de PowerPlay, desde hace unos años publicitado como PowerTune, que es una característica de optimización de consumo de la tarjeta gráfica, pero que sirve como método de sobrefrecuencia. Pero la compañía está trabajando en ello.
Con la instalación de los controladores de las Radeon se crean varias entradas en el registro de Windows que se pueden modificar fácilmente con varios editores que existen actualmente, como MorePowerTool. Es una forma de sobrefrecuencia inocua para la tarjeta gráfica ya que los métodos habituales tienen que ver con la reescritura de su VBIOS.
AMD ha indicado en Reddit a través de uno de sus ingenieros que la arquitectura RDNA 3 introduce cambios a cómo funcionan las tablas de PowerPlay y por tanto de momento no está disponible para las Radeon RX 7900. Se indica que el equipo de AMD está interesado en hacer una revisión total del overclocking, pero no se da ningún otro dato de interés. Es una característica usada por un porcentaje muy pequeño de los compradores de una Radeon, por lo que probablemente vaya a tardar en solucionarse.
Vía: Tom's Hardware.