AMD dio el visto bueno para el lanzamiento de las RX 7900 hace algo más de una semana y desde entonces han ido surgido los habituales problemas iniciales. Por eso la compañía ha lanzado ahora el controlador Software Adrenalin 22.12.2 para solucionar los problemas, y es específico para esta serie de tarjetas gráficas. Al ser una versión que ha superado los test del WHQL (Windows Hardware Quality Labs), se asegura el correcto funcionamiento con Windows.
Esta versión corrige algunos problemas con las RX 7900, como corrupción gráfica al usar la superresolución virtual (VSR) en configuraciones multipantalla, un cuelgue cuando se cambia el modo de pantalla teniendo conectadas cuatro monitores, y un problema de carga en Marvel's Spider-Man: Miles Morales que puede llevar a cuelgues o espera agotada del controlador tras activar el trazado de rayos.
También reduce el consumo de estas tarjetas gráficas al reproducir vídeo acelerado por hardware, y la compañía promete que planea más mejoras de eficiencia energética en próximas versiones de los controladores. La eficiencia energética no es como la pintaba AMD en la presentación de las RX 7900 frente a las RTX 40, por lo que toda mejora será bienvenida.
Se pueden descargar desde la web de la compañía o a través de la propia aplicación Software Adrenalin.