Be Quiet! ha anunciado la caja Dark Base Pro 901, un modelo de gama alta y alto rendimiento. Su tamaño es de 569 mm × 254 mm × 603 mm (al. × an. × pr.) con un peso de 16.3 kg, contando con un panel lateral de cristal templado y paneles frontal y superior intercambiable entre uno sólido y uno con rejilla para maximizar el flujo de aire.
Se pueden instalar una placa base ATX, Micro-ATX, Mini-ITX, E-ATX o XL-ATX en el compartimento principal. La compañía venderá un extensor para poner en vertical la tarjeta gráfica. El interior se puede invertir para que la placa base quede a la izquierda y el cristal en la derecha. Cuenta con una franja de iluminación ARGB en la parte inferior que rodea la caja.
Hay espacio para instalar una tarjeta gráfica de hasta 495 mm de longitud, incluyéndose un robusto soporte para los modelos más grandes y pesados del mercado. También sirve para pasar los cables a través del soporte y ocultarlos. Se puede instalar un disipador de CPU de hasta 190 mm de alto y una fuente de alimentación de hasta 288 mm de longitud.
En cuanto a la refrigeración, se pueden instalar tres ventiladores de 120/140 en el frontal, otros tres en el lateral, otros tres en la parte superior, uno en la parte trasera y otro en la parte inferior. Llega con tres ventiladores Silent Wings 4 PWM de 140 mm preinstalados.
Incluye un panel frontal de conexiones que tiene cuatro tomas USB 3.0, una USB 3.1 tipo C, dos de audio de 3.5 mm, y botones de control del ARGB y de la velocidad de los ventiladores. En el interior de la caja hay espacio para instalar hasta dieciséis unidades de 2.5 pulgadas o siete de 3.5 pulgadas, aunque no incluye todas las cajas para instalarlas, que se tendrán que comprar aparte. Incluye bandejas para algunas, así como para una unidad de 5.25 pulgadas interna.
Su precio es de 320 euros o 300 dólares. El extensor PCIe para poner la tarjeta gráfica en vertical cuesta 60 euros, mientras que la caja para unidades de almacenamiento cuestan 10 euros.