NVIDIA está haciendo un lanzamiento escalonado de las RTX 4060 y RTX 4060 Ti, pero ha acelerado un pelín la llegada de esa RTX 4060. Al principio iba a ponerse a la venta en julio, pero tiene prisa por perfilar resultados del segundo trimestre del año por lo que el lanzamiento va a tener lugar el 29 de junio. Por tanto, esas ventas iniciales contarán para el T2 2023, lo que indica que ciertamente no le está yendo bien en este trimestre. Es una vieja táctica empresarial de maquillaje de cuentas.
Sea como sea, los primeros análisis deberían llegar el día previo, correspondiendo a los modelos que se venderán al PVPR, mientras que el resto de análisis de los modelos personalizados llegarán el propio 29 de junio. NVIDIA no pondrá a la venta una edición fundador con las frecuencias y PVPR del modelo de referencia. Ese precio son los 299 dólares, o 335 euros en España.
El último modelo en llegar al mercado de la serie RTX 4060 es el modelo de RTX 4060 Ti con 16 GB de VRAM, que para ciertos juegos actuales y futuros le vendrá muy bien porque superan fácilmente los 8 GB. Incluso algunos no tan actuales como por ejemplo Watch Dogs: Legion superan los 8 GB de uso de VRAM a FHD y calidad ultra. Pero lo que antes era raro, ahora va a ser lo habitual en los juegos de alto presupuesto.
Vía: Videocardz.