Intel está centrada en el lanzamiento de los procesadores Meteor Lake porque conformarán una nueva generación y nomenclatura que asentará las bases del futuro de sus procesadores. Pero todos los rumores apuntan a que estarán solo disponibles para portátiles, que suele ser el sector en el que se centra la compañía para sus nuevas arquitecturas. Para los equipos de sobremesa, habría un refresco de los actuales Raptor Lake, que ahora dicen los rumores que llegarían a mediados de octubre.
De hecho indica que sería en la semana 42 del año, lo cual situaría el lanzamiento entre el 17 y el 23 de octubre. Su presentación podría ser esa misma semana o algunas antes, aunque otros rumores decían que podrían ser presentados en septiembre.
Aparentemente el BIOS de las actuales placas base con chipsets serie 600 y 700 podrían reconocer directamente los nuevos procesadores, pero habría algunos con una configuración de ocho núcleos P y doce E que sí se necesitaría una actualización del BIOS para que funcionaran en esas placas base.
No se esperan cambios de litografía más allá de las mejoras por la propia maduración del proceso litográfico de 7 nm de Intel, por lo que estaría por ver si a nivel de chip trae otros cambios para evitar que sean refritos de mayores frecuencias y mayor consumo.
Vía: Videocardz.